Proyectos Integrales de AV Profesional

Auditorio CINVESTAV-IPN Tamaulipas

  • Tamaulipas

    El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), es una institución que se encarga de la enseñanza, difusión y desarrollo de investigaciones científicas en México.

    Dicha institución tiene como objetivo principal elevar los niveles de vida, así como, impulsar el desarrollo de este país.

    Inicialmente fue planificado como un departamento de posgrados en el Instituto Politécnico Nacional. Se creó oficialmente el 17 de abril de 1961. Y finalmente, por el decreto del entonces presidente José López Portillo, adquirió su autonomía jurídica el 17 de septiembre de 1982. Actualmente, CINVESTAV-IPN ha crecido a 29 departamentos académicos, los cuales están instituidos en 9 unidades; de las cuales, dos de ellas se encuentran en la ciudad México y las otras 7 en el interior de la República Mexicana. Siendo esta unidad (Tamaulipas) la más nueva.

    "Viewhaus desarrolló un sistema completamente HD, siendo uno de los primeros de su tipo en la zona".

    Cuando CINVESTAV Tamaulipas decidió construir su Auditorio de Usos Múltiples, eligió a Viewhaus como el integrador de los sistemas de AV (Audio, video y control) por haber presentado un proyecto que cumplía con los requerimientos y exigencias de esta institución, además de la amplia experiencia con la que el equipo Viewhaus cuenta actualmente.

    El objetivo era claro, tener un espacio competente  que permitiera llevar acabo todo tipo de conferencias, ya sean locales o remotas, así como presentaciones, clases y la posibilidad de crear proyecciones con contenidos audiovisuales con la mejor calidad posible.

Previous
Siguiente
  • Detalles Tecnológicos

    El Auditorio tiene un sistema de producción de cámaras PTZ HD y un switcher de video del tipo “todo en uno”, que permite hacer una producción de nivel profesional y ser grabado en HD para poder compartir los materiales con múltiples usuarios.

    El sistema de proyección está a cargo de un proyector de alto desempeño de 7000 Lumens con interfaces HD en diferentes formatos.

    Para el audio se eligió un sistema de DSP (Digital Signal Processor) que permite tener videoconferencias evitando problemas de retroalimentación y con un alto grado de inteligibilidad. Así como poder habilitar el sistema en “modo cine” en el que es capaz de reproducir películas en 7.1 canales.

    Todo el equipo puede ser controlado desde un sistema con panel de control inalámbrico tipo “Touch”, lo que le da al auditorio la posibilidad de ser operado de forma autónoma, o bien, a través de un operador en cabina.

    La Solución de Video, Audio y Microfonía que Viewhaus entregó para el Auditorio de CINVESTAV Tamaulipas, incluyó las siguientes tecnologías claves:

    Sistema de vídeo:

    Cámaras de video PTZ robóticas HD, con señales HDSDI.
    Tarjetas interfase HDSDI para cámaras robóticas.
    Switcher de producción en vivo HD.
    Controlador remoto tipo Joystick para cámaras robóticas.
    Deck de grabación y reproducción en HDV.
    Videoproyector resolución 1K 7000 ANSI Lumen.
    Interfase HDSDI para proyector.
    Pantalla eléctrica en formato HDTV de 159”.
    Escaldor de video análogo con decodificador de video cuádrupe.
    Switcher de presentación multimedios de 350 Mhz de ancho de banda.

     

    Sistema de Audio y Microfonía:
    4 pares de bocinas satélite para plafón.
    2 Subwoofer para plafón.
    Adicionalmente un sistema de sonido envolvente de 7.1 canales.
    Amplificador multicanal.
    Mezcladora de audio.
    2 DSP de audio para aplicaciones de conferencias y multimedia.
    Sistema de micrófonos inalámbricos profesionales (de mano y diadema).
    Micrófono para podium tipo “Cuello de ganso”.
    Sistema de control y automatización.
    Sistema de bocina (Central, fontal izquierdo, frontal derecho, trasera
    izquierda, trasera derecha).
    Pantalla de control “Touch” de 5” con tecnología WiFi.

    Resultados

    Viewhaus cumplió con la entrega del proyecto en tiempo, y la integración se realizó con equipos de marcas líderes de la industria de AV.